miércoles, 12 de enero de 2011

Mis Primeros Fracasos

Este es el primer cómic que hice en 1985.
Recién entrado en el instituto pasé, de dibujar "cosas bonicas" y que gustaban a todo el mundo en el colegio: dibujos de la tele, las famosas láminas de Antonio Freixas (todo un clásico), murales de ciencias, los horarios de 2ª etapa, las pizarras de Navidad, etc...a dibujar historietas de base cafre y desvergonzada.
Enseguida contacté con los encargados de la revista del instituto "Primeros Fracasos"(guau!!), unos chavales de 3º de BUP con influencias postmodernas: Golpes bajos, Radio Futura, Siniestro Total; nos enseñaron la revista Madriz, el Víbora, Mariscal, Cesseppe, etc...la gente que había despuntado en la llamada "movida" y que a mi me había pillado un poco tarde. Y yo, para contrastar llevando la contra, con mis discos de AC/DC bajo el brazo proclamando la autenticidad del Heavy Rock, algo bastante sectario y marginal, por aquel entonces.
En la primera página de este cómic llamado "Cutt-rex", aparece mi instituto, de una manera futurista, con suicidios colectivos y mucha tecnología, influenciado por películas tipo "Curso 1984", donde el futuro era bastante post-nuclear, lleno de punkis que golpeban con cadenas a sus profesores y llevaban pistolas.
Yo quería ser el protagonista de la primera parte de "La naranja mecánica", la parte de las mordazas oculares, mejor se las dejaba para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario