jueves, 13 de enero de 2011

Totus Tuus ¡¡Muertos!! nº1




Después de lidiar con la plasta que supuso acabar el instituto, donde acabé escaqueándome de las clases con la escusa de la revista y que me costó repetir un año (me lo pasé de lujo, pero....todo tiene su precio... ), entre, por fín en la facultad de Bellas Artes. El contraste fue más fuerte que el del colegio al instituto: por fín había dejado atrás toda esa "pallorfa" que tanto me ponía nervioso; por fin estaba en mi sitio, rodeado de gente que también dibujaba o pintaba; que tenía cierto gusto, más o menos retorcido, por la estética. Ya no era el bicho raro que dibujaba de la clase y daba un paso más adelante en mi objetivo de dedicarme a esto.
En ese torbellino eufórico, sacamos en el pueblo el fanzine llamado "Totus Tuus ¡¡Muertos!!" en homenaje a la famosa frase pontificia que tanta risa nos daba.
En la portada del primer número aparecía un personaje parejo al "Jesucristo García" de los Extremoduro llamado "Jesukristón Superdistorsión" que puede llegar a ver a dios a base de vino peleón, anfetas, ácidos y demás sustancias psicotrópicas. Con la típica rapada a medias, propia de la sana costumbre de propinar descargas eléctricas, en los centros psiquiátricos y una mirada un tanto desbocada. A los pies de la cruz, su madre se autoapuñala, a lo hara-kiri cacereño, en un arranque de ira y repudia. Era una sensación que todos teníamos: llevar un tren imparable pese a todo y todos. En aquella época, grupos como Kortatu, Extremoduro, Decibelios, Eskorbuto, la Polla Records o Barricada, aliñaban las veladas de kaña, droga y Rokanrol.
Como veis, toda una irrespetuosa declaración de intenciones. Cómics de porte gore, destruyendo viejos prejuicios y riéndonos de TODO. Paseando nuestros "cuerpos el Aguila" en contra del idealismo pijotrónico de los "cuerpos Danone". Haciéndo todo lo que no se debía hacer.
En el 90-91 montamos una serie de macrofiestas en campos y lugares abandonados. Nos llevábamos un equipo electrógeno, a gasolina, que daba luz a los bajos y guitarras eléctricas, bafles para destruir la traquilidad bucólica de la montaña, lejos de las autoridades del orden y rodeados de naturaleza, como nuevos salvajes en akelarres adobaditos de sustancias prohibidas y tan familiares, a la vez.
Todo esto culminó en una "noche Ziega" en la que, no se sabe todavía como, trajimos a los Soziedad Alcohólica que tocaron con muchos grupos de la zona: Obscure, RSK, K vos Kaguen, etc... lo mejorcico de cada casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario