miércoles, 12 de enero de 2011

Terceros Fracasos

Este es mi tercer cómic. 1986.
Empiezo a trabajar un poco los textos, aunque decididamente ya no escondo las manchurras de tinta. Tiro el Rotring por imposible y frustrante. El ambiente encofrado y siniestro se apodera de las 4 páginas. Fetos, ratas, muertos, mutilaciones, la parte más lúgubre y negativa lo ocupa todo.
Las ganas de vacilar neorománticas, dan paso al vacile de estilo postnuclear.
En aquellos días todo el mundo había soñado alguna vez que moría desmembrado y atomizado, como un mosquito en un matainsectos electrico, por la explosión de una bomba nuclear. Obus y Barón Rojo profetizaban la barbarie que se podía avecinar; películas como "El dia después" te lo ponían en bandeja visual; el mal rollo y el nervio de la autodestrucción de la raza humana era inminente.
Esa sensación producía dos reacciones:
* por una parte, el pesimismo e impotencia, de que nada se podía hacer, ya que dependía de las dos potencias mundiales (Rusia y EEUU) y su famoso "rojo botón". La idea de luchar o morir de una manera suicida y desesperada por nuestros ideales ofrecía un romanticismo legendario a nuestra batalla ideológica.
* por otra, el desespero y el vértigo del que lo tiene todo perdido y tiene que aprovechar cada segundo. Esa idea hizo que nos lanzáramos de cabeza a todo lo prohibido.
Ya no importaban los ideales políticos que hicieron matarse como animales a nuestros abuelos, tan solo valía sobrevivir como especie.
Desengañados por el fracaso publicitario de los hippies y la política, que no interesaba nada; alucinados por el absurdo mediático de los grupos neonazis, que como un viejo y rancio zombie, que matas una y otra vez, pero siempre se vuelve a levantar; soñando con un futuro tranquilo y en paz, decidimos, a pesar de todo, luchar de manera radical.

2 comentarios:

  1. Estimado Joel, inquietante comentario, pero lleno de elementos de la real-historia.

    ¿Nos conocemos personalmente?

    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo he quedadado gratamente sorprendido, por lo que me has dicho te aseguro que tu blog será buenísimo y lleno de inquietantes histórias gráficas.

    Un abrazo fraternal, Antonio.

    ResponderEliminar